La comisión Lava Jato del Congreso, que preside Rosa Bartra, decidió pasar a investigados a los ex presidentes Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo por sus presuntos vínculos irregulares con la constructora brasileña Odebrecht , reveló el legislador Mauricio Mulder (Apra).
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Mulder explicó que en total son «unas 200 personas entre jurídicas y naturales las que cambiaron su condición de testigos a investigados» en el citado grupo de trabajo.
En el caso del ex mandatario Kuczynski, según información proporcionada por Odebrecht al Congreso, cuando Kuczynski fue ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), su compañía realizó asesorías a la firma brasileña, por las que cobró, al menos, US$782 mil.
| LEER MÁS >>> Comisión “Lava Jato” cita al fiscal de la Nación para este lunes
De acuerdo con las pesquisas, el empresario contrató los servicios de la compañía de PPK, entre 2004 y 2007, en siete ocasiones para que lo asesore en los proyectos públicos de Olmos y la carretera Interoceánica Sur.
En la comisión Lava Jato, a cargo de investigar las presuntas coimas que pagó la constructora brasileña a funcionarios peruanos, ya se encuentran en calidad de investigados Ollanta Humala, Nadine Heredia y la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Fuente: Perú 21