Los emojis forman parte de nuestras vidas y hoy 17 de julio es el Día Mundial de los Emoji. Estos famosos iconos fueron creados en 1999 por el japonés Shigetaka Kurita. Durante esos años, este diseñador de interfaces trabajaba en la compañía de telefonía móvil NTT Docomo, y tenía un grave problema: la limitada cantidad de caracteres en los celulares impedía enviar mensajes largos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Es por eso que diseñó algunos símbolos que más adelante tomaron forma y recibieron como nombre emojis.
De acuerdo con los datos de Facebook, de todos estos dibujos, al menos 2.300 se utilizan a diario en sus plataformas (que incluyen a Instagram y WhatsApp).
Solo en Messenger, el chat de la red social, cada día se envían 900 millones de emojis sin estar acompañados de texto, un dato que apoya la idea de que esta forma de comunicación se está estableciendo cada vez más.
| LEER MÁS >>> Día de las Redes Sociales
Emojis más utilizados
Según la web Emojitracker, el Emoji que llora de risa es el más utilizado en Twitter. A pesar de que no es uno de los diseños originales y que apareció hace poco, se ha vuelto muy popular y lleva varios años encabezando las primeras posiciones en las diferentes redes sociales y sistemas operativos.
Esta página contabiliza que este Emoji tiene más de 2.100 millones de apariciones desde 2013, año de fundación de la página fundada por el estadounidense Matthew Rothenberg.
En segundo lugar y bastante alejado de la cara sonriente, se encuentra el corazón, con más de 1.000 millones de apariciones en la red social del pájaro azul. Le siguen el icono del reciclaje, cara con corazones en los ojos, la carta de corazones y el Emoji que rompe en llanto.
| LEER MÁS >>> Las interminables “cadenas” de WhatsApp llegarían a su fin
Emojis menos usados
Según la web, el emoji menos utilizado a nivel global en Twitter es el teleférico con casi 129 mil apariciones. Acompañando en las últimas posiciones están los símbolos de teclado latino en sus tres versiones, los del teclado de símbolos y el de control de pasaporte.
Fuente: El Comercio