Tras conocerse que algunos colegios de la región no estarían distribuyendo adecuadamente el material de bioseguridad a sus respectivos estudiantes, el director de la Ugel Piura, Ramiro Patiño Ramírez, advirtió que serán los directores de dichos colegios quienes asuman la responsabilidad y sanción de comprobarse cierta acusación.
Para el inicio de las clases presenciales, todos los colegios públicos de la región Piura, han sido abastecidos de kids de bioseguridad que incluyen mascarillas y alcohol, los que deben ser repartidos a los alumnos para asegurar el correcto manejo de la medidas de protección aún vigentes para la covid-19; sin embargo las quejas no se han hecho esperar, señalando que algunos colegios no se estarían cumpliendo con la entrega de este material.
«Los directores de los locales son responsables de entregar oportunamente los materiales educativos y de bioseguridad, si no lo hacen, pueden recibir una llamada de atención e iniciar un proceso administrativo» puntualizó.
Patiño Ramírez, aseguró que todos los centros educativos cuentan con el stock suficiente para cubrir a toda su población escolar por lo que no debe haber inconvenientes en la entrega, de ser así se aplicarán sanciones administrativas.
Por otro lado, ni la Ugel ni la Drep se han manifestado con respecto a la aplicación del 100% de aforo en la región, lo que preocupa, ya que actualmente existe una sobrepoblación de alumnado en los colegio y en algunos casos la infraestructura no está terminada, no es la adecuada o representa un peligro para los alumnos.