Con su proyecto ‘Prototipo detector y recolector de desechos en ríos y lagunas’, tres alumnas de secundaria del colegio Nuestra Señora de Lourdes representarán a la región Piura y al Perú en el Mundial de Robótica a efectuarse del 7 al 9 de noviembre en Panamá.
La directora del colegio lourdino Alejandrina Quispe Puelles resaltó que las alumnas Fiorella Elizabeth Quinde, Valeria López Álvarez y Claudia Ximena Purizaca Amaya siguen un camino de aprendizaje y empoderamiento.
Las tres estudiantes hace poco ocuparon el primer lugar en la categoría Junior además clasificaron al Mundial de Robótica de Panamá, donde asistirán cerca de 500 alumnos de 90 países. El evento reunirá a las mejores alumnas del mundo en robótica.
MUNDIAL DE ROBÓTICA
En relación al torneo, Panamá ha incorporado la educación STEAM a sus políticas, para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.
Desde 2014, Panamá participa en la competencia WRO. Ha experimentado un viaje extraordinario hasta el 2023 donde esta experiencia ha marcado la vida de muchos niños y jóvenes; un viaje lleno de aprendizaje, creatividad y muchos nuevos amigos del mundo.
La Asociación WRO fue fundada en 1999. Desde entonces, es la segunda vez que un país latinoamericano tiene el honor de ser sede de un evento que une tantas culturas, con el único objetivo de hacer posible construir un mañana mejor.














