La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó una nueva política de comunicación social de carácter obligatorio para todas las entidades del Poder Ejecutivo, mediante la Resolución Ministerial N.º 366-2025-PCM, publicada este martes en el diario oficial El Peruano. La norma dispone el uso del logo y el eslogan “¡El Perú a toda máquina!” en toda publicidad institucional informativa y en las comunicaciones dirigidas a informar a la ciudadanía sobre los servicios del Estado.
La medida forma parte de la estrategia comunicacional del gobierno del presidente José Jerí Oré, y busca unificar la imagen institucional del Ejecutivo de cara al año 2026.
Lee más aquí >>> Autorizan Noche Crema y Noche Blanquiazul para el 24 de enero
De acuerdo con el Informe N.º D000015-2025-PCM-SCS, elaborado por la Secretaría de Comunicación Social, la frase alude a una gestión caracterizada por el “movimiento constante, decidido y sin pausas”, especialmente frente a la lucha contra la delincuencia.
Asimismo, la resolución establece que la Secretaría de Comunicación Social de la PCM será la encargada de definir el desarrollo visual del logo y dictar los lineamientos técnicos para su correcta aplicación en las distintas piezas comunicacionales.














