El gobernador regional de Piura, Servando García, designó a sus funcionarios de confianza y con ello consideró a varios excandidatos, entre gobierno regional, alcaldías y consejeros regionales en las elecciones pasadas y que precisamente lo apoyaron en su campaña electoral.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Entre las designación se encuentra el excanddiato al gobierno regional por el partido Acción Popular y exconsejero por la provincia de Morropón, Oscar Echegaray Albán, quien es abogado de profesión, asumirá el cargo de Sub Gerente de Normas y Supervisión de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.
Fabriciano Cunya Aguilera, es el nuevo director regional de Educación de Piura, también fue excandidato a la alcaldía del distrito Veintiséis de Octubre por el movimiento independiente Fuerza Regional. Desde el 2’11 al 2016 se desempeñó como gerente municipal y/o asesor externo de la Municipalidad de Sapillica. Es docente.
|LEER MÁS >>> Los rostros conocidos y no tan conocidos en la gestión de Servando García
En tanto, el cargo de director regional de Agricultura lo asumirá Arnaldo Arévalo Nizama, quien postuló a consejero regional por Morropón por el movimiento Fuerza Regional.
Fernando Ruidias Ojeda es el actual gerente de la Sub región Luciano Castillo Colonna y él fue candidato a la alcaldía de Morropón – Chulucanas.
Otro que ha sido considerado dentro del cargo de confianza del gobernador regional es Manuel Domingo Querevalú, excandidato a consejero regional por la provincia de Sechura. Fue designado como gerente regional de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente.
Marcial Cunia Chinguel, excandidato a la alcaldía del distrito de Castilla, asumirá el cargo de gerente general del Proyecto Chira-Piura. También postuló por el partido Fuerza Regional. Fue prefecto de la región durante dos años y no cuenta con antecedentes penales, según su hija de vida.
El abogado Percy Fiestas Aquino, excandidato a la alcaldía distrital de Veintiséis de Octubre, ejercerá el cargo de director regional de Energía y Minas. Él fue candidato por el partido Somos Perú y fue cuestionado durante su campaña por presuntamente prometer estabilidad laboral a los trabajadores municipales a cambio de votos.
Y finalmente, excandidato a la alcaldía de Las Lomas, Miguel Alberto Celi Astudillo se encargará de la Oficina regional de Seguridad Ciudadana y Defensa civil.