Esta madrugada llegaron los tres pescadores a Parachique, ubicado en la provincia de Sechura, luego que permanecieron desaparecidos desde el pasado 13 de julio, cuando zarparon desde el puerto de Pucusana para pescar pota, en la embarcación Isabella; sin embargo los familiares exigieron a las autoridades policiales se investigue a la propietaria de la embarcación ya que no reportó la desaparición.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
El rescate se produjo en altamar, una patrulla de la capitanía de Parachique fue al encuentro de los pescadores que permanecían desaparecidos y que eran remolcados por otra embarcación.
Se conoció que los tres pescadores zarparon el día 12 de julio del puerto de Ilo, rumbo a Pucusana, donde otro tripulante se sumó a la travesía.
Los pescadores fueron identificados como: Noé Lupuca Mamani, José Flores Monteagudo y Noé Mamani Flores.
El 18 de julio del presente año, los pescadores perdieron comunicación con sus familiares, tras descargarse las baterías de la embarcación.
«Nos hemos alimentado con carne de tortuga y otras especies que lográbamos pescar. Unos pescadores de Salaverry en Bayovar nos ayudaron a regresar», sostuvo el patrón de la embarcación, Noé Lupuca.
|LEER MÁS>>> Ilo: rescatan a pescadores que llevaban desaparecidos más de un mes
Al llegar a Parachique, fueron trasladados al centro de salud de Sechura, quedando en observación, ya que presentaron un cuadro de deshidratación.