El Poder Judicial dispuso hoy la liberación de Fernando Olivera, luego de que la Policía Nacional del Perú (PNP) lo detuviera hace pocas horas, por el caso de difamación contra la gobernadora de Moquegua.
A través de su cuenta de ‘X’, el PJ informó dicha medida que se tomó luego de realizarse la audiencia de instalación el juicio oral contra el excongresista.
“Poder Judicial dispone la liberación del exministro Fernando Olivera luego de realizarse de forma virtual, hoy a las 11:00 a. m., la audiencia de instalación el juicio oral por la querella por difamación interpuesta por la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez”, se lee en la publicación.
Por ese motivo, se conoció la liberación del Fernando Olivera tras la audiencia virtual, precisamente a las 11:00 am.
De acuerdo con el Poder Judicial, la audiencia liderada por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Nieto – Corte de Moquegua, se trató el tema del juicio oral por la querella por difamación interpuesta por la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez contra Olivera.
Como se recuerda, Gutiérrez Ayala denunció al exlegislador por “difamación”, luego de que la acusara de pertenecer a una “agrupación criminal” liderada por Martín Vizcarra, expresidente de la República. Dichas declaraciones de Olivera fueron propiciadas en su visita a la región de Moquegua en el 2022.
Posteriormente, la autoridad regional publicó un video anunciando las medidas correspondientes contra Fernando Olivera. Al respecto, Gutiérrez se ciñó en lo establecido en el “artículo 132 del Código Penal”.