En una rápida y oportuna acción, personal policial de la comisaría de San Martín logró intervenir a dos integrantes de la banda delictiva “Los Pitufos Norteños”, investigados por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado a un distribuidor de agua.
Este hecho ocurrió en el asentamiento humano “Villa Alta”, distrito de Veintiséis de Octubre, Piura.
Los policias fueron alertados por el agraviado, quien indicó que mientras repartía agua en una moto furgón por el referido lugar, fue interceptado por tres sujetos que lo amenazaron realizando disparos al aire para robarle su celular valorizado en S/ 1500 y S/ 200 producto de sus ventas, y luego huir raudamente en una mototaxi hacia zonas aledañas.
De inmediato, se ejecutó un operativo por la zona, logrando intervenir a dos personas identificadas como Edward Enrique V.S.(25) alias “Borrado” y Manuel Arturo C.S.(32) alias “Mañuco”, los mismos que estaban escondidos en dos viviendas del asentamiento humano Villa Kurt Beer, siendo reconocidos por el agraviado como los autores del hecho delictivo.
En su poder se les halló un arma de fuego (revólver), un pasamontaña, dos celulares, uno de ellos de propiedad de la víctima, autopartes de un vehículo menor. Además, se incautó la mototaxi de placa de rodaje 1265-EP, que habría sido utilizado para cometer el ilícito penal.
Al estar en flagrancia delictiva, los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la comisaría para continuar con las investigaciones de acuerdo a ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.