Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura nuevamente es criticado por su mal proceder contra los comerciantes ambulantes.
Hoy cerca de las 8:30 de la mañana, durante un operativo en la avenida Loreto con Ica, los inspectores habrían tirado una carreta de un vendedor de huevos de codorniz, provocando el malestar de los peatones y conductores de motocicletas, quienes incluso se habrían enfrentado en defensa del vendedor, y denunciaron abuso de autoridad por parte de los trabajadores municipales.
Testigos señalaron que no es la primera vez que estos trabajadores de la comuna piurana les botan o quitan los productos a los comerciantes. Pese a estar prohibida la presencia de ambulantes en el centro de la ciudad, consideraron que no es la forma de intervenir, ya que les generan pérdidas económicas a estos humildes vendedores, tal como se aprecia en un vídeo enviado por una seguidora de la página.
Al ser consultado por Noticias Piura 3.0 sobre esta intervención, Edison Peña, jefe de Fiscalización de la comuna, sostuvo que al margen de las denuncias por presunto abuso de autoridad contra su personal, cumplen con ordenar la ciudad, ante la negativa de los comerciantes ambulantes, que conocen que está prohibido hacer comercio ambulatorio en Piura.