En medio de una preocupación nacional creciente por la delincuencia y el crimen organizado, los ciudadanos volvieron a manifestarse en las calles para demandar respuestas claras y medidas inmediatas del Ejecutivo. No obstante, desde el Palacio de Gobierno, Dina Boluarte optó por evadir su responsabilidad, declarando que la inseguridad de los ciudadanos es un problema que se arrastra desde antes de que asumiera el cargo.
“En dos años y meses del gobierno de la presidenta Boluarte no vamos a poder solucionar lo que no se ha solucionado en más de 20, 30, 40 años. No es responsabilidad de la presidenta Boluarte. No es la responsabilidad solamente de este Ejecutivo”, señaló desde Palacio, mientras que en los exteriores se desarrolla una manifestación social masiva para exigir acciones concretas de lucha contra la criminalidad.
LEER MÁS >>> Dina Boluarte: “Se gasta más en política que en combatir la delincuencia”
Lejos de mostrar empatía por las víctimas de la violencia, la jefa de Estado anunció medidas de patrullaje militar y policial, similares a las que ya ha mencionado en el pasado sin cambios significativos en los índices delictivos. Las cifras siguen en aumento y las calles no reflejan mayor protección.
De acuerdo con la mandataria, el Poder Ejecutivo sería la única entidad que viene actuando para combatir la inseguridad. “Del lado del Ejecutivo está nuestra Policía Nacional y las tácticas con las cuales enfrentaremos esta plaga social”, aseguró, para luego responsabilizar al Poder Judicial y al Ministerio Público de dejar en libertad a los infractores.
Fuente: La República














