La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura a cargo de la fiscal provincial, Berena Ballesteros Vigil, en coordinación con la Oficina Defensorial de Piura, realizó una visita al penal de Piura para verificar la atención médica a los internos, tras denuncias sobre una presunta falta de atención y la posible existencia de un virus.
Se constató que el personal médico viene atendiendo a los internos y que los traslados a hospitales se realizan según protocolo.
Además, la Dirección del penal gestiona una mega campaña de atención médica para los más de 4,000 internos. También se verificó que los internos con tuberculosis reciben su tratamiento.
El médico del tópico explicó que, debido a las altas temperaturas del verano, es común un aumento de erupciones cutáneas en los internos. Ante ello, se brindaron las recomendaciones respectivas.
La Fiscalía continuará supervisando el respeto a los derechos de la población penitenciaria.














