El gobernador regional, Luis Neyra, destacó el lanzamiento de la convocatoria para la ejecución de las obras de drenaje pluvial y pavimentación en el centro histórico de Piura. Este proyecto permitirá modernizar la ciudad y, por primera vez, dotará al casco urbano de un sistema eficiente de evacuación de aguas pluviales, evitando inundaciones en épocas de lluvia. “Piura tendrá por primera vez un sistema eficiente de drenaje pluvial urbano”, indicó Neyra León.
El megaproyecto contempla la construcción de un pozo de tormentas en la Plaza Tres Culturas, que funcionará como punto de captación y bombeo hacia el río Piura, siguiendo los estudios dejados por Reconstrucción con Cambios, ahora bajo la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN). Además, se instalarán sumideros conectados a colectores y cisternas subterráneas en la calle Lima y el jirón Ayacucho, desde donde el agua será impulsada fuera del centro urbano.
Leer más>>> Piura: GORE indica que licitación de proyecto de pistas y veredas del centro está listo
La obra, con una inversión superior a los 69.5 millones de soles, incluirá una red de drenaje, estación de bombeo, línea de impulsión, subestación eléctrica y pavimentación de vías. Las avenidas Loreto, Eguiguren, Bolognesi y la ribera del río Piura serán intervenidas, mejorando significativamente la infraestructura vial y urbana de la ciudad.
El gobernador Neyra resaltó que este sistema de drenaje pluvial será un hito en la historia de Piura, garantizando una mejor calidad de vida para los ciudadanos y mitigando los efectos de las lluvias intensas. Con esta obra, se busca transformar el centro de la ciudad en un espacio más seguro y funcional para sus habitantes.















