El Concejo de la Municipalidad Provincial de Sullana, accionista mayoritario de la Caja Sullana, indicó que la situación de la entidad financiera es producto «del mal manejo y presuntos actos dolosos» de su Directorio y Gerencia Mancomunada.
La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) intervino este jueves la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A. por «acelerado deterioro de su solvencia»; es decir, la disminución de la capacidad del banco para cumplir con sus obligaciones financieras. Esto ha generado la preocupación de miles de usuarios, cuyas dudas sobre sus ahorros se habrían incrementado.
Al respecto, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Sullana emitió un pronunciamiento en el que resaltó la consternación de los sullaneros por lo ocurrido, y señaló que la situación es «producto del mal manejo y presuntos actos dolosos del Directorio y Gerencia Mancomunada enquistada muchos años en esta institución».En esa línea, remarcó que «en los últimos siete años, la Caja ha reportado millonarias pérdidas».
Asimismo, el Concejo Municipal consideró que la intervención de la SBS se tomó «sin considerar la posición» del municipio «como accionista mayoritario de la Caja Sullana».
«Ante ello, se ha autorizado al alcalde Marlem Mogollón Meca tomar acciones legales en salvaguarda de los intereses de los ahorristas y de la Municipalidad Provincial de Sullana, así como iniciar procedimientos y denuncias contra los miembros del Directorio y Gerencia Mancomunada, entre otros que resulten responsables de haber llevado a la Caja a esta situación», refiere el pronunciamiento.
Finalmente, en el documento se hizo un llamado a la calma «teniendo en cuenta que la intervención de la SBS tiene por objetivo resguardar los intereses de los ahorristas».»Estaremos informando oportunamente sobre las acciones en salvaguarda del patrimonio de la provincia de Sullana», puntualiza.