A un mes de asumir el mando tras la vacancia de Dina Boluarte, ya son 11 los homicidios que se han registrado en la región Piura durante el gobierno de José Jerí Oré, siete de ellos por arma de fuego.
De acuerdo a las estadísticas recogidas desde el 10 de octubre en que asumió el mando, en la región se han contabilizado siete homicidios en Sullana, cuatro de ellos con arma de fuego y uno por arma blanca; tres en Piura, uno por arma de fuego, otro por agresión física y un tercero en el rubro de otros; y uno en Paita perpetrado con arma blanca.
Cabe señalar que durante el mes de gobierno de José Jerí, se han contabilizado un total de 159 homicidios, siendo Lima la que registra la mayor cantidad con 68, 41 de ellos con arma de fuego, según la data del Sidpol.
De acuerdo a los registros del Sinadef (Sistema de Información de Defunciones), en Piura se han contabilizado un total de 124 homicidios, a los que se suman los dos perpetrados esta tarde en Sullana.
También puedes leer: Piura: Vecinos de La Primavera exigen solución urgente a aguas negras
En nuestra región, la inseguridad mantiene el nivel de incidencia de los últimos meses. El Gobierno ha dispuesto medidas para enfrentar la delincuencia principalmente en la capital, aunque sin los resultados esperados.
La población espera acciones más efectivas para frenar la criminalidad, ahora con las nuevas modalidades que vienen empleando para despojar de sus bienes a los ciudadanos, principalmente con la extorsión.
Cabe señalar que Piura ya superó los registros de denuncias por extorsión desde el año 2018 cuando se registró un total de 396 casos. Hasta el mes de octubre de este año se han recibido 2 603 denuncias por este delito, según la data del Sidpol (Sistema de Denuncias Policiales).














