El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 60 toneladas de alimentos no perecibles al responsable de la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tambogrande, para que sean distribuidas entre las 98 ollas comunes registradas en todo el distrito y sus centros poblados y caseríos.
La encargada de la oficina de Primera Infancia y coordinadora de las ollas comunes de la municipalidad, Trinidad Castillo Viera, indicó que son casi cinco mil personas en condición de vulnerabilidad, los que se beneficiarán con esta entrega, sobre todo niños, niñas y adultos mayores.
Leer más>>>Piura: Empadronarán e identificarán a beneficiarios de Pensión 65 y Contigo en Tambogrande
“En esta oportunidad se ha recibido arroz, arveja partida, azúcar rubia, harina de plátano, hojuelas de avena con kiwicha, lenteja, fideos, aceite vegetal, conserva de pescado y leche; todos estos alimentos serán distribuidos a partir de la próxima semana a las 98 ollas comunes ubicadas tanto en la zona urbana como en las 10 zonas del distrito”, indicó.
Por otro lado, se informó que, a partir del 1 de abril, empadronadores de la comuna, plenamente identificados, iniciarán la labor de recepción de información para que las familias vulnerables puedan acceder a los diversos programas de ayuda social del Estado como Pensión 65, Contigo, Beca 18, entre otros. La campaña se inicia en los hogares del casco urbano del distrito como el A.H. El Huerto.