La región de Piura está en busca de ingresar al Libro de los Récord Guinness con el coro más grande del país. Este ambicioso evento reunirá a 5 mil ciudadanos, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, provenientes de las ocho provincias de Piura.
La cita está programada para el próximo sábado 14 de octubre y se llevará a cabo en el Grupo Aéreo nº 7.
El desafío consiste en que las personas, sin importar si tienen experiencia o no en el canto, entonen valses y tonderos piuranos ampliamente conocidos como Rosal Viviente, San Miguel de Morropón y San Miguel de Piura.
La actividad se llevará a cabo entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m.Para hacer realidad este logro, la Sinfónica Municipal de Piura estará presente en este evento organizado por la Escuela de Música Pública “José María Valle Riestra”, la Municipalidad de Piura, el Gobierno Regional, la Municipalidad de Castilla, la Municipalidad Veintiséis de Octubre y otras instituciones.
Además del coro, diversas escuelas de baile e instituciones educativas también formarán parte de este extraordinario espectáculo de danza, música y color.
La convocatoria es abierta al público piurano, desde los 8 años a más, según informó el director de la carrera profesional de música, Sandy Pacherres Callirgos, tras reunirse con la regidora de la comuna piurana, Teresa Calva Saavedra, encargada de Alcaldía.
Durante esta reunión, la autoridad edil, en representación del alcalde Gabriel Madrid Orue, se comprometió a brindar diplomas y reconocimientos a compositores, poetas, representantes de coros y otros personajes piuranos.
Con la intención de mostrar sus potencialidades, Piura y la Escuela de Música Pública “José María Valle Riestra” se pondrán en vitrina ante los ojos del Perú y del mundo gracias a este reconocimiento, enfatizó Pacherres Callirgos.
En los próximos días, la municipalidad lanzará oficialmente este evento mediante una conferencia de prensa en el Salón de Actos Almirante Miguel Grau, con la presencia de todos los organizadores.
Este interesante desafío en busca de ingresar al Libro de los Récord Guinness seguramente captará la atención no solo de los piuranos, sino también de todo el país y más allá de sus fronteras.