Tras la exposición del balance por los cien días de gestión del gobernador regional de Piura, Servando García, los consejeros de oposición no se sienten satisfechos con proyectos, trabajos realizados, sobre todo con las designaciones de los funcionarios, en las diferentes direcciones y gerencias de dicha institución.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El consejero por Piura José Luis Morey Requejo, anunció que el Consejo Regional viene preparando una reunión junto al gobernador regional Servando García y al gerente general, Jesús Torres Saravia, para saber sobre la situación real de la gestión, en este primer periodo.
«Como Consejo Regional vamos a solicitar la intervención del gobernador y del gerente para que nos informe sobre las acciones que están realizando, con las preguntas que nosotros vamos a señalar, estamos coordinándolo para que nos de un informe real de la gestión», explicó.
|LEER MÁS>>> Servando García y su balance de los 100 días de gestión en la región de Piura
Asimismo, manifestó que desaprueba la gestión del gobernador García, ya que hasta el momento no se han apreciado logros en concreto.
«Yo no le doy una nota aprobatoria al gobierno regional, me hubiese gustado que haya más cosas concretas que se puedan verificar, más logros de los que se ha expuesto hoy en día, por ejemplo, no se puede decir que se ha trabajado en obras de agua, cuando solo se ha realizado mantenimiento, si lo que se debe haber ejecutado en proyectos de agua y alcantarillado», sostuvo.
Dejó sentir su preocupación en el sector salud, porque «tampoco se puede decir que hay cambios significativos en salud, con la implementación de sistemas de televisión, cuando lo realmente alarmante son las colas, el desabastecimiento, situaciones calamitosas que se viven en los hospitales».
Por su parte, el consejero Leonidas Flores Neyra, expresó que el gobernador no «puede vivir de buenos deseos», que las obras deben materializarse.
|LEER MÁS>>> Autoridades de Piura no cumplen con metas en estos cien días de gestión
Ambos funcionarios coincidieron en que faltó un «mea culpa», por parte del gobernador, de esta manera estaría asumiendo errores, que posteriormente puede ir corrigiendo.
Sobre las designaciones de funcionarios, Flores dijo que aún faltan aproximadamente 50 personas por ser evaluadas, lo cual se realizará en las próximas semanas.