Inicio Actualidad Piura: Consejo articula diálogo tras fuga de fluidos en Lobitos

Piura: Consejo articula diálogo tras fuga de fluidos en Lobitos

119
0

Frente al reciente incidente ambiental registrado en el pozo 383 del Lote VI, en el distrito de Lobitos, el Consejo Regional de Piura, articuló una mesa de diálogo con autoridades locales y representantes de diversas entidades. La cita se desarrolló en el polideportivo del distrito y tuvo como eje central la búsqueda de soluciones ante la fuga de fluidos y lodos ocurrida el pasado 7 de julio.

Durante el encuentro, se validaron documentos técnicos y legales como el acta fiscal, la denuncia policial y un informe preliminar, los cuales descartan el derrame de crudo, pero confirman la liberación de lodos contaminantes. Participaron también representantes de Petroperú, Perupetro.

Lee más aquí>>> Piura: Fiscalía investiga a Petroperú por derrame en Lobitos

La población expresó su malestar ante la recurrencia de estos incidentes, cuestionando la debilidad de las medidas de contingencia adoptadas por la empresa operadora. Además, exigieron acciones inmediatas y sostenibles que prioricen la salud pública y la protección del medio ambiente.

Como primer resultado del diálogo, se logró el compromiso de Petroperú para recibir en Lima, el próximo 17 de julio, a una delegación de representantes de Lobitos, acordando también una segunda reunión en campo para continuar evaluando soluciones.