Desde el mediodía de hoy, varios sectores del centro de Sullana, así como zonas aledañas, están sin agua. Según un comunicado de la EPS Grau, la suspensión del servicio se debe a la rotura ocasionada en la línea de impulsión de 24 pulgadas de la PTAP Sullana, lo que impide el abastecimiento del reservorio Mambre R2.
La población señala que están obligados a comprar agua, y no creen que el servicio sea repuesto hoy a las 8 de la noche, como manifiesta el comunicado. “Una rotura de esta naturaleza y magnitud, no dura horas en ser reparado, por lo menos tendremos 3 días sin agua”, manifiesta un ciudadano en las redes sociales.
El representante de la jefatura de PTAP de Sullana comentó que, inmediatamente después de la rotura, se tomaron las medidas necesarias para realizar el cambio de la tubería afectada. «Actualmente, con apoyo de nuestro personal operativo, se está reemplazando este accesorio de 24 pulgadas con el objetivo de prevenir futuras roturas y asegurar una transferencia continua de agua potable al reservorio Mambre», manifestó.
Una vez concluidas las labores, se reanudará el llenado del reservorio para la posterior distribución a las zonas de cobertura de dicha infraestructura sanitaria. Cabe recordar que, tras la finalización de los trabajos de reparación, el servicio de agua potable se restablecerá de manera gradual. Esto debido a que las redes de distribución se deben llenar completamente después del corte para tener la presión necesaria y garantizar que todos los hogares reciban el servicio.