El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay) presentó el programa “Iluminando Sechura”, que contempla una inversión de más de S/ 46 millones en electrificación para reducir las brechas de acceso a energía en las zonas más alejadas de la provincia. “El lanzamiento reunió a autoridades locales y regionales, quienes destacaron que “Este esfuerzo permitirá mejorar la calidad de vida de miles de familias y mejorar el futuro de nuestros hijos”, indicó una vecina de Nuevo Pozo Oscuro.
En total, son 19 proyectos de electrificación, de los cuales seis ya fueron ejecutados en comunidades como Nuevo Pozo Oscuro – Bernal, Cristo Nos Valga, Playa Blanca y Ciudad del Pescador en Parachique. Actualmente, se desarrollan obras en los distritos de Bellavista de la Unión y Rinconada Llicuar, mientras otros cuatro proyectos están en proceso de licitación y siete más en etapa de formulación.
Leer más>>>Piura: Pescadores de Sechura, Paita y Talara anuncian paro
Durante la ceremonia, la alcaldesa provincial de Sechura, Carmen Rosa Morales, señaló que este programa representa “una esperanza para nuestras comunidades”, mientras que el representante del Ministerio de Energía y Minas, Víctor Raúl Vargas, reconoció a Fospibay como uno de los fondos sociales más eficientes del país. El gerente del fondo, Segundo Reusche Castillo, resaltó que cada obra significa desarrollo, inclusión y futuro para Sechura.
El evento incluyó el encendido simbólico de un mapa led y la entrega de reconocimientos por parte de autoridades locales. Más allá de la infraestructura, la electrificación permitirá mejorar la seguridad, fortalecer la educación, optimizar la atención en los centros de salud y abrir nuevas oportunidades para los pequeños negocios de la provincia.















