Inicio Actualidad Piura: No dejar que fumigadores entren a casas es una multa de...

Piura: No dejar que fumigadores entren a casas es una multa de 742 soles

122
0

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, informó que está vigente la ordenanza municipal que sanciona con el 15% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los vecinos que dificulten las labores de fumigación de casas. En la práctica, la multa es de S/742.50.

El alcalde de Castilla, Walther Guerrero confirmó que cuentan con una norma similar en el distrito. Según la ordenanza N° 11-2016-CDC, se aplicará una multa del 10% del valor de la UIT a los vecinos que obstaculicen las labores de vigilancia y control del zancudo transmisor. En este caso, el vecino renuente podría recibir una sanción de S/495.00.

LEER MÁS >>> Piura: 59 muertos por dengue y más de 35 mil casos

Como se recuerda, la Dirección de Salud (Diresa), Ministerio Público, municipios y Defensoría del Pueblo acordaron pedir a los alcaldes que fiscalicen la fumigación y procedan a multar a los vecinos renuentes a la fumigación.