Un nuevo derrumbe de piedra y lodo se reportó en la zona de la carretera Canchaque-Huancabamba la noche de ayer, dejando a cientos de vehículos varados en la vía de acceso a estos dos lugares. Según se conoce, la mayoría de estos vehículos son de carga pesada, sobre todo de alimentos y productos necesarios para abastecer el mercado de la provincia huancabambina.
Los conductores, como los pobladores exigen al Gobierno Regional y Provías, poner en funcionamiento su maquinaria pesada para liberar la carretera y recuperar la transitabilidad, pues ya son varias horas las que llevan esperando la ayuda de las autoridades. Seguidores de Noticias Piura 3.0 señalan que el tránsito está paralizado desde el sector de Puente Fierro.
Leer más>>>Chulucanas: Buscan a joven que fue arrastrado por las aguas en la quebrada Sol Sol
Por otro lado, personal del Ejército, del grupo de Artillería de Campaña N°111, se desplegó por varios sectores de Chulucanas para ayudar las emergencias presentadas por las lluvias, que también bloquearon varios accesos y aislaron pueblos enteros, con la activación de quebradas y bloqueado el paso en el badén Sol Sol. La compañía estuvo presente en en Chulucanas, Frías, Canchaque, Paccha, Batanes, Huancabamba y San Miguel de El Faique.
Se pudo conocer que se asistió con traslado de pacientes al hospital de Chulucanas que se encontraban al otro lado de las quebradas Paccha, Sol Sol y río Yapatera. La población, una vez más, exhorta a su alcalde, Richard Baca, presionar para que los puentes modulares sean instalados y no vivir una vez más la angustia de quedar aislados o arriesgar sus vidas.