El jefe regional de la Policía Nacional, general Manuel Farías Zapata, confirmó la suspensión de los operativos de tránsito en toda la región con el fin de evitar posibles actos de corrupción. La medida se tomó luego de un incremento en las denuncias por cobros indebidos y coimas por parte de algunos malos efectivos policiales durante las intervenciones vehiculares.
Farías Zapata precisó que solo se podrán realizar operativos de control de identidad, en los cuales no se solicitarán documentos como la tarjeta de propiedad, licencia de conducir o SOAT. Además, aclaró que únicamente el personal asignado al Control de Tránsito podrá pedir estos documentos, pero solo en operativos grupales bajo la supervisión de un oficial.
Leer más>>>Realizan megaoperativo policial en Sullana ante ola de criminalidad
El alto mando policial instó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a reportar cualquier abuso o irregularidad en las intervenciones policiales. Aseguró que se tomarán medidas drásticas contra los efectivos que incurran en actos ilícitos, reafirmando el compromiso de la institución con la transparencia y el servicio a la comunidad.
Esta decisión ha generado diversas reacciones en la población, pues mientras algunos conductores la consideran necesaria para frenar los abusos, otros advierten que podría generar desorden vehicular y un aumento de infracciones. Ante ello, las autoridades reiteraron que seguirán evaluando la situación para garantizar tanto la legalidad de los operativos como la seguridad en las vías.














