En las últimas horas, la temperatura ambiental bajó hasta los 16.8 grados centígrados, una de las más bajas en lo que va del año. No obstante, la sensación de frío seguirá acentuándose en los próximos días.
Así lo estimó el jefe del Senamhi (Servicio Nacional de Meteoroloría e Hidrología) de Piura, Jorge Carranza Valle, quien dijo que esto se debe a los vientos del Anticiclón del Sur, y a la llegada de masas frías de agua del mar.
«Esto se prolongará hasta el miércoles de la próxima semana, y se debe a la llegada de mayores volúmenes de aguas de mar frías y el desarrollo constante del anticlón del Pacífico sur, lo que provoca vientos fuertes, nubosidad». señaló Carranza Valle.
Las zonas que serán más afectadas con los fuertes vientos son las ubicadas en el litoral como Sechura, Paita, Talara, incluso Piura.
«El viernes y sábado se producirán vientos fuertes de 30 a 40 kilómetros por hora», acotó.
LA NIÑA
Agregó que es probable, según el Enfen (Estudio Nacional del Fenómeno El Niño), que en agosto, setiembre y octubre se desarrolle una niña, «que es lo diferente de un Niño, déficit o retraso de las lluvias, por lo tanto hay que estar atentos al comunicado que se emitirá el 14 de julio».