Piura. El Gobierno Regional de Piura informó el inicio oficial de la temporada de avistamiento de ballenas 2025 en la región para este viernes 12 de julio. En una ceremonia especial llevada a cabo por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en la Playa Los Órganos, se inaugurará oficialmente este espectáculo natural que promoverá el sector turístico.
El evento “Ballena Sunset 2025” iniciará a las 5 p.m. para que los espectadores puedan disfrutar la belleza del atardecer. El 13 de julio se retomará la actividad con el avistamiento guiado, donde los visitantes tendrán la oportunidad de observar de cerca a las ballenas jorobadas en su hábitat, disfrutando de sus saltos y acrobacias.

Lee más aquí >>> Piura: proponen mapa de hábitats críticos para proteger tortugas
Cabe señalar que las playas talareñas más recomendados para el avistamiento de ballenas son además de Los Órganos El Ñuro, Máncora, Cabo Blanco y Lobitos. En todos estos lugares, el espectáculo se inicia en julio y se prolonga hasta octubre. Los cetáceos que se pueden apreciar llegan desde la Antártida, luego de recorrer 6,000 km, eligiendo el litoral frente a las costas del norte para aparearse y tener sus crías.
La Dircetur recordó que el turismo sostenible genera empleo, dinamiza las economías locales y reafirma nuestra identidad: “Este lanzamiento refleja nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y la protección de nuestro patrimonio natural”, remarcó.
Además, recomendó a los turistas elegir únicamente operadores turísticos formales para disfrutar de este espectáculo.














