Inicio Actualidad Planta de oxígeno de Ayabaca sigue sin funcionar pese a que fue...

Planta de oxígeno de Ayabaca sigue sin funcionar pese a que fue entregada hace quince días

86
0
Llega planta de oxígeno para provincia de Ayabaca

En un verdadero elefante blanco se ha convertido la planta de oxígeno medicinal de Ayabaca pese a que se encuentra en la provincia desde hace dos semanas pero hasta el momento no entra en funcionamiento.

El coordinador del Frente de Defensa por los Intereses de Ayabaca, Efraín Ríos, lamentó que las autoridades sigan jugando con la salud de los ayabaquinos y esta situación termine afectando a la población de la tierra del Cautivo.

El dirigente señaló que la planta de oxígeno medicinal no puede entrar en funcionamiento porque aún no se concluye la construcción de la plataforma y las instalaciones, donde será ubicada.

Los especialistas dicen que la plataforma no reúne las condiciones para la planta puesto que pesa 10 toneladas. Entonces, ahora se deben subsanar las observaciones que no sabemos en cuánto tiempo tardarán.

Efraín Ríos

Ríos indicó que la plataforma se ubica en el caserío de Yacupampa y carece de instalaciones de agua, energía eléctrica, techo y piso.

LEER MÁS>>> Llega planta de oxígeno para provincia de Ayabaca

Por su parte, el regidor Jorge Jiménez señaló que uno de los problemas que aún no se soluciona es el suministro de la energía eléctrica.

Sin este servicio, la planta de oxígeno no podrá iniciar operaciones por lo que los ayabaquinos no se beneficiarán con el elemento en caso se incrementen los casos del coronavirus.

Por el momento se tiene un grupo electrógeno pero se debe utilizar en caso de emergencia. La Diresa debe solucionar lo más pronto el suministro de la energía para que esta planta al fin pueda funcionar.

Jorge Jiménez

La planta de oxígeno llegó a Ayabaca el 23 de noviembre y el 27 de ese mismo mes, el gobernador Servando García hizo la entrega en compañía del ministro de Salud, Hernando Cevallos.