Inicio Deportes Reacciones ante la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018

Reacciones ante la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018

76
0

Clubes de fútbol, embajadas y periodistas extranjeros celebraron el histórico triunfo del Perú que, después de 36 años, logró ganarse un cupo en el Mundial. Uno de ellos fue el polémico comentarista Martín Liberman, quien se mostró contento por la clasificación de la blanquirroja.

“Muy alegre por la clasificación peruana. ¡Vamos Perú! Quería que Perú vaya al Mundial por el ‘Tigre’ Gareca, por la gente que es tan linda y tan buena”.

El periodista agregó que Perú puede soñar con superar la primera ronda de Rusia 2018.

“Ojalá pueda soñar con pasar la primera ronda. Me saco el sombrero ante el ‘Tigre’ Gareca. Hoy le quieren hacer un monumento. En el inicio de la Eliminatoria lo querían sacar. Lo dejaron, lo sostuvieron y consiguió la clasificación. Algo que parecía imposible”.

De otro lado, el reconocido periodista de Fox Sports, Sebastián Vignolo, felicitó a la selección peruana a través de un mensaje en su cuenta de Twitter

“Felicitaciones a Perú por la clasificación al Mundial!!! Enorme tarea del flaco Gareca”, manifestó el periodista.

Por otra parte, el mandatario argentino, Mauricio Macri, expresó su alegría por Gareca y la selección.

“Muy contento por la clasificación de Perú en el mundial. ¡Felicitaciones al querido pueblo peruano y al Tigre Gareca!”, escribió el presidente de Argentina.

Mientras que la Embajada de Rusia en el Perú, se sumó al festejo ante el logro histórico de la blanquirroja y publicó un mensaje de felicitación.

“¡Felicitaciones! ¡Felicitaciones @SeleccionPeru! Bienvenidos a Rusia 2018! ¡Arriba Perú! ¡Sí se puede!”, comentó a través de Twitter.

Finalmente, clubes de fútbol de México, Estados Unidos, Brasil y otros países donde militan nuestros jugadores, se manifestaron ante el triunfo peruano a través de Twitter.

Tiburones rojo felicitaron a su arquero Pedro Gallese, quien lleva dos años con el equipo.

Por su lado, el equipo de fútbol Orlando City Soccer Club, al cual pertenece Yoshimar Yotún, no hizo esperar sus saludos.

“¡Felicitaciones a Yoshi y @SeleccionPeru por conseguir su primera aparición en la Copa Mundial desde 1982! #UnSoloAliento”, fue su mensaje.

Asimismo, nuestro capitán que juega en el Clube de Regatas do Falemngo, fue felicitado junto a Trauco.

¡Perú en la Copa! ¡Enhorabuena, Guerrero y Trauco por formar parte de un hecho histórico para el país! # PartiuRusia”

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/931016129107161089