Pese a las críticas por parte de la población por no haberse ejecutado obras de prevención ante el periodo lluvioso y que podría ocasionar el desborde del río Piura, la comuna piurana dispuso la reparación de los muros de contención ubicados en el malecón Eguiguren para prevenir cualquier riesgo de inundación.
Redacción
[email protected]
Los muros que ayudarán de alguna manera a evitar la salida del agua ante un incremento del caudal, se encontraban deteriorados y en algunos lados estos no habían, lo cual generaba un peligro para las familias aledañas al río Piura.
«A través de un estudio hemos identificado los puntos débiles que ha provocado la inundación hace dos años. (…) Para la parte de Piura distrito son los parapetos pero ya se están sellando, se está utilizando hidrobolsas de geotextil que permite sellar este tipo de amenazas», indicó el alcalde de Piura, Juan José Díaz.
| LEER MÁS >>> Piuranos temen otro desborde del río y empiezan a construir muros en sus viviendas y locales
Por otro lado, en lo que respecta a la limpieza de drenes, el burgomaestre indicó que viene coordinando con el gobierno regional y a través del programa Mi ciudad, están apoyando con la maquinaria y poder realizar estos trabajos.
Dijo que también están apoyando a la comuna de Castilla para atender los cinco puntos críticos identificados ante un posible incremento de caudal del río Piura.