A lo largo de los años, el pisco sour –actualmente considerado nuestra bebida bandera– fue posicionándose en la mente y en el paladar de los más exigentes consumidores no solo por su presentación o por su forma tan peculiar de ser preparado, sino también por su exquisito sabor.
En esta oportunidad, le toca ser el rey de la fiesta, debido a que cada primer sábado de febrero se celebra el Día Nacional del Pisco Sour.
Fretz Arévalo Zea, jefe de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo, cuenta que festejar este día se ha convertido en una costumbre que inició en el año 2004, pero el origen de esta bebida data de 1920, en un desaparecido bar de la antigua calle Boza, actualmente conocida como el Jirón de la Unión.
“Recién en la década de los 90 esta bebida se hizo popular debido a que la clientela la solicitaba con frecuencia. De esta forma se fue incluyendo en las cartas de los diferentes bares a los que concurría la sociedad limeña. Poco a poco se fue dando a conocer e implementando a nivel nacional y hoy en día es digna de una festividad tradicional que se celebra en todo el Perú”, destacó.
LEER MÁS >>> Piura: anuncia actividades por el Día del Pisco Sour
Cabe recordar que en el año 2007, el Instituto Nacional de Cultura declaró a esta bebida como parte del Patrimonio Cultural de la Nación, convirtiéndose en uno de los signos de la identidad de todo peruano, lo cual nos llena de orgullo. En su nombre se organizan ferias, concursos y degustaciones.
¡Prepáralo fácil y disfruta!
En una coctelera (también se puede utilizar una licuadora) colocar 3 onzas de pisco, 2 onzas de jarabe de goma, 1 onza de zumo de limón y 1/2 onza de clara de huevo, además agregar cubos de hielo y agitar hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados.
Acto seguido, servirlo en un vaso o copa. También podemos decorar este cóctel con unas gotas de amargo de Angostura o un toque de canela en polvo y a ¡disfrutar!