El personal operativo de la EPS Grau – Talara concluyó los trabajos de reparación en el tramo de la red principal en la localidad de Barrancos.
Esto ha permitido retomar la operatividad de los pozos 6 y 9 por lo que se empezará con la redistribución del servicio de agua potable para los balnearios de Los Órganos y Máncora en el transcurso de las próximas horas.
“Pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios que se han visto afectados por este incidente ajeno a nuestra voluntad, pero ya hemos culminado con las labores de reparación, se cambió un tramo de la tubería de 12 pulgadas y se realizaron las uniones dresser para asegurar un óptimo trabajo”, afirmaron los representantes de la EPS Grau en Talara.
Es importante recordar que el problema fue causado por trabajos de la Municipalidad de Canoas de Punta Sal dentro del proceso constructivo del acondicionamiento de la carretera a El Angolo y Barrancos.
Se recuerda a los usuarios que el restablecimiento de servicio de agua potable no será de manera automática, sino gradual. Esto debido a que las redes, al quedar vacías luego del corte, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y tener la presión necesaria para llegar a todas las viviendas de Máncora y Los Órganos.