Inicio Actualidad Sullana: alcalde hace llamado al empresariado a sumarse a la lucha contra...

Sullana: alcalde hace llamado al empresariado a sumarse a la lucha contra la inseguridad

199
0

El alcalde Marlem Mogollón Meca hizo un llamado a los empresarios y a la población en general a unirse en la lucha contra la inseguridad ciudadana, en el marco de la ampliación del estado de emergencia.

La autoridad edil indicó que la ampliación de la declaratoria obedece a que se teme que los índices de inseguridad aumenten durante las fiestas de fin de año; además, se busca que el gobierno central cumpla con los ofrecimientos, tanto en recursos económicos, logísticos y de personal policial.

“Hemos solicitado al ejecutivo el financiamiento de varios proyectos relacionados mejorar los trabajos de seguridad ciudadana; que se le otorgue a la Policía Nacional los recursos necesarios como son personal de investigación, vehículos, combustible, etc. Hemos tenido buenos resultados en los primeros sesenta días de emergencia, pero necesitamos personal de investigación criminal para que se camuflen entre población y reducir las extorciones”, indicó la autoridad edil.

Además, el alcalde Marlem Mogollón señaló que uno de los acuerdos a los que llegó el COPROSEC fue pedir el apoyo a los empresarios de la provincia. “Hemos solicitado el apoyo a la empresa privada. A través de cartas hemos solicitando que se apoye a los policías con vehículos para aumentar la capacidad de respuesta y así hacer frente a la delincuencia. Solo la Caja Sullana ha dado respuesta, y el resto de empresas no se ha pronuncia absolutamente. Volveremos a enviar las solicitudes y esta vez esperamos respuestas positivas de todo el empresariado”, expresó el burgomaestre.

Por su parte, el Comandante PNP. Carlos Alberto Carrera Bazán, comisario de Sullana, dio a conocer a los medios de prensa los logros obtenidos durante los primeros sesenta días de la emergencia por inseguridad ciudadana. “Solo se ha presentado un homicidio en lo que va de la emergencia; sin embargo, las extorsiones persisten. Estas cifras serían mayores de no existir estado de emergencia”, indicó el comandante Carrera Bazán, en representación del Coronel PNP Manuel Jesús León Pairazamán, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) PNP Sullana.