Inicio Actualidad Viceministro de Educación evalúa las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Fátima

Viceministro de Educación evalúa las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Fátima

113
0

Tal como lo informó el Ministro de Educación, Daniel Alfaro se envió una comisión a la ciudad de Piura, liderada por el viceministro de Gestión Institucional, José Chávez Cuentas, para realizar las gestiones en la recuperación del local de la institución educativa Nuestra Señora del Fátima,y de la misma forma informará a los padres y madres de familia sobre las acciones que se tomarán para asegurar la continuidad de clases.

Asimismo informó que se está coordinando con la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), la UGEL y el Gobierno Regional para que las alumnas, que son la prioridad del sector, continúen el año escolar sin contratiempos.

| LEER MÁS >>> Alumnas y padres del Nuestra Señora de Fátima realizan protesta en el Gobierno Regional

Defensor del Pueblo se pronunció al respecto por las instalaciones. “Es razonable señalar que las instalaciones del colegio Inclán ya no es seguro, no creo que ningún ciudadano en Piura pueda decir que es seguro tenerlas ahí”, expresó.

Hace unos meses el saldo de obra fue retomado por la contratista Luan de Fátima, a la que exige que cumpla con la entrega de la obra programada para el 20 de mayo.

Asimismo las autoridades del Minedu exhortaron a los padres de familia y a la comunidad educativa a mantener la calma.

Cabe indicar que los padres de las adolescentes que estudian en el colegio Nuestra Señora de Fátima, realizaron una masiva manifestación para exigirle al gobierno culmine las obras de la emblemática escuela.