Con la finalidad de reducir los índices de inseguridad, integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Control Municipal de Piura, evalúan un dispositivo legal para implementar la iniciativa del Taxi Seguro.
Redacción
[email protected]
Los concejales Ingrid Wiesse León y Jhamerly keny Chero, presidenta y miembro de la dicha comisión, respectivamente, en coordinación con los dirigentes del transporte formal de taxis, se reunión para impulsar un proyecto de ordenanza municipal que permita que los conductores de taxi formal sean aliados para erradicar la inseguridad.
Según explicó Wiesse León, en la parte operativa del proyecto se pretende que cada conductor esté debidamente identificado por un código de servicio y a través de un aplicativo móvil el usuario pueda conocer los datos personales y características del vehículo.
|LEER MÁS>>> Taxis por aplicación: Atención a estos 4 consejos para viajar seguros
Asimismo, los conductores debidamente identificados, podrán enviar reportes de inseguridad a grupos operativos como la Policía y serenazgo.
En la reunión los dirigentes de la asociación de taxis dispersos de Piura se comprometieron a apoyar en este trabajo que busca lograr que el transporte de taxi sea seguro y rápido.