El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, dijo que espera informe sobre el caso de niña supuestamente violada por sus familiares en el caserío de Minas de Jambur, en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca desde el 2014 para determinar responsabilidades.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Más aún, cuando la menor quedó embarazada y al parecer producto de la violación ahora tiene una niña de cinco meses de nacida. La ahora adolescente de 14 años de edad habría sido ultrajada desde hace años, según ha denunciado por su padre, hermanastro y su primo.
El funcionario, sostuvo que espera el informe oficial de la Fiscalía, Policía y entes competentes en Piura para determinar las responsabilidades de estas entidades ya que según se ha dicho, no la quisieron atender cuando denunció estos hechos en el mencionado distrito.
«Estamos esperando el informe oficial, la documentación de la denuncia de este hecho y determinaremos cuales son las responsabilidades de las autoridades que no intervinieron o si hubo omisión en este caso», señaló.
| LEER MÁS >>> Paimas: menor supuestamente violada intentó escapar de su casa en varias oportunidades
Asimismo, Orrego Azula dijo que coordina con Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para inscribir a la bebé ya que no cuenta con el Documento Nacional de Identidad, además de medidas que garanticen la efectiva protección de derechos de la adolescente y de su hija ante supuestas amenazas.
Cabe señalar que el padre de la joven madre fue detenido tras la denuncia presentada en la ciudad de Piura.
Finalmente, rechazó todo tipo de violencia contra la mujer, sobre todo en niños, niñas y adolescentes.