La ONG Orden de Abogados de Brasil (OAB) denunció a través de la redes sociales la «actividad pedagógica» promovida por la Sociedad Hípica de Brasilia y que ha desatado la indignación general en Facebook.
Redacción
[email protected]
Se sabe que la tarea se realizó en la colonia de vacaciones de invierno de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica. En este contexto, los encargados de los menores de edad propusieron que se pintara al equino de diferentes colores.
«Mientras tratamos de educar a los niños para que tengamos una sociedad más consciente, que sepan respetar todas las formas de vida, nos encontramos con algo absurdo», escribió la abogada e integrante de la ONG Ana Paula Vasconcelos en su cuenta de Facebook.
Este texto junto a la foto de caballo intervenido por los niños fue la que desató la indignación en Facebook. El post dio la vuelta al mundo, tiene más de 15.000 comentarios y fue compartido más de 36.000 veces en la red social.
«Ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica, dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no justifica, la crueldad es la misma», dijo al diario O Globo.
| LEER MÁS >>>¿Sirena en Paita? Desmienten el viral y aquí te explicamos
La responsable de marketing de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica, Muriell Marques, aclaró que la pintura usada no es tóxica para el animal ni para los niños. «El caballo estaba tranquilo, no estaba estresado», detalló.
Por su parte, los fiscales del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) se hicieron presentes en el establecimiento para evaluar la actividad. Tras ello la colonia está ahora obligada a presentar el plan pedagógico que justificó la iniciativa que involucraba al caballo, al mismo tiempo deberá presentar una evaluación veterinaria previo a que la organización se pronuncie sobre el hecho.