Inicio Actualidad Gobierno prohíbe dos personas a bordo de motocicletas a partir del jueves

Gobierno prohíbe dos personas a bordo de motocicletas a partir del jueves

540
0

El Gobierno oficializó nuevas restricciones a la circulación de motociclistas mediante el Decreto Supremo N° 046-2025-PCM, en el marco de la prórroga del estado de emergencia. La principal medida prohíbe que dos personas transiten en un mismo vehículo menor de las categorías L1 y L3, es decir, solo se permitirá que circulen con un solo conductor, sin acompañantes. La restricción estará vigente del 17 de abril al 17 de mayo.

Esto fue oficializado y regirá por 30 días en Lima Metropolitana y Callao.Asimismo, se prohíbe que los conductores de motocicletas utilicen cascos con elementos o accesorios que dificulten la visibilidad del rostro, con el fin de facilitar la identificación de los usuarios durante las acciones de control. Estas disposiciones serán ejecutadas y fiscalizadas por la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Leer más>>>Fallece Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura y figura clave de la narrativa latinoamericana

De acuerdo con el documento, si durante las intervenciones se detectan indicios de algún delito, los implicados serán trasladados a las comisarías correspondientes para las investigaciones conforme a la normativa penal vigente. Esta decisión busca reforzar la prevención del delito en las vías públicas y facilitar el accionar policial en zonas con altos índices delictivos.

Desde el Ejecutivo se explicó que estas normas forman parte de un paquete más amplio de medidas de seguridad que está en preparación. Según indicaron, la presidenta Dina Boluarte y el premier participaron en el debate que evaluó su implementación. “Estamos trabajando en un conjunto de disposiciones que ayudarán a mejorar la fiscalización y reducir la criminalidad”, señalaron.