La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, realizó el fin de semana un intenso trabajo durante los días centrales de la segunda fase (casa por casa) del Barrido Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola y polio que se realiza del 1 al 30 de junio, con la finalidad de proteger e inmunizar de enfermedades a los niños menores de 11 años.
Redacción
[email protected]
Según el último reporte de epidemiología de la Diresa, hasta el 21 de junio se ha logrado la cobertura del 77% de niños de 2 a 11 años.
La directora ejecutiva de Inteligencia Sanitaria, Claudia Quezada Osoria, refirió que si los niños cuentan con las vacunas completas, es necesario que se le aplique una dosis adicional para que asegure su protección.
Se espera vacunar casa por casa cerca de 30 mil niños que no fueron protegidos contra el sarampión, rubeóla y polio en las instituciones educativas, durante la primera fase (hasta el 15 de junio), y se prolongará hasta fin de este mes”, refirió Quezada.
| LEER MÁS >>> Diresa inicia barrido de vacunación contra el sarampión y poliomielitis
Así también, se han colocado puestos fijos de vacunación en los establecimientos de salud y hospitales de la región Piura.
“Hago un llamado a los padres de familia a permitir el ingreso a sus hogares al personal de salud, que estarán debidamente identificados para que vacune a sus hijos y sean protegidos contra enfermedades que puede dejar secuelas e inclusive causar la muerte”, finalizó Claudia Quesada.