Inicio Actualidad Perú: Inauguran el primer Cadaver Lab de América Latina

Perú: Inauguran el primer Cadaver Lab de América Latina

187
0

La Universidad Científica del Sur inauguró el primer Cadaver Lab de América Latina con la técnica de embalsamamiento Thiel, que alcanza un realismo del 95% respecto a un paciente vivo. Este laboratorio, comparable a los de la Universidad de Dundee en Escocia y el Real Colegio de Cirujanos de Londres, facilitará procedimientos quirúrgicos precisos y avanzará en investigaciones para tratar enfermedades complejas como patologías cardíacas.

Jordi Grau, decano de la carrera de Medicina Humana, destacó que el Cadaver Lab ofrece un entorno único para la formación médica, desarrollar nuevas técnicas quirúrgicas y mejorar la producción científica. “Este avance marca un hito en la formación y desarrollo de competencias de los especialistas en el país, elevando el nivel de la educación médica en la región”, señaló.

El laboratorio también mejorará la calidad de atención médica al potenciar las habilidades de los profesionales mediante herramientas de alta fidelidad y estándares internacionales. Especialidades como cirugía, radiología intervencionista y cuidados intensivos serán las principales beneficiadas, permitiendo perfeccionar técnicas en procedimientos mínimamente invasivos y terapias regenerativas.

Además, Grau destacó que el laboratorio ayudará a prevenir errores quirúrgicos, fundamentales para garantizar la seguridad del paciente. Este avance permitirá a los médicos acceder a formación avanzada en el país y atraer especialistas internacionales, posicionándose al Perú como un referente en educación médica.