Personal del Establecimiento Penitenciario de Piura realizó intervenciones en las que se incautaron artículos y sustancias ilícitas. En el pabellón cinco izquierdo, se encontraron mini celulares y accesorios ocultos en la vestimenta de dos internos: William Jeanpier Castro Tocto y Richard Junior García Olaya, ambos sentenciados por robo agravado. Los dispositivos fueron descubiertos durante una ronda de rutina.
Asimismo, en el área de registro de visitas, se detuvo a Giannella Lizbeth N.B., quien intentaba ingresar al penal con sustancias ilícitas mediante ingesta oral. La intervención ocurrió tras recibir información confidencial.
Durante la revisión, la ciudadana confesó haber ingerido 30 cápsulas con una sustancia sospechosa de ser marihuana. Ella iba a visitar a su conviviente, el interno Raúl Eduardo Mendoza Maza, condenado por tenencia ilegal de armas de fuego.
El fiscal de turno, Dr. Augusto Lizana Bobadilla, coordinó la remisión de los casos a la División de Investigación Criminal de Piura para las diligencias de ley y ordenó el traslado de la ciudadana al área de medicina legal del Ministerio Público para exámenes adicionales.