Durante el lanzamiento del Plan de Seguridad Navidad 2018, se dio a conocer que 4,500 efectivos policiales en la región Piura resguardarán a la población para evitar más asaltos en estas fiestas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El jefe de la I Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general César Cervantes Cárdenas, informó que como medida de seguridad todo el personal policial permanecerá en sus sedes a fin de apoyar en las próximas fiestas de fin de año.
«Todos los efectivos tienen vacaciones hasta fin de mes de noviembre, salvo una emergencia se le dará permiso, pero todos estarán disponibles para la seguridad de los piiranos», precisó el general.
| LEER MÁS >>> En estas fiestas navideñas, comerciantes ofrecen sus productos en mercado de Piura
En Piura, son más de cuatro mil policías y en Tumbes un total de dos mil efectivos que han sido comprometidos. «con inteligencia y actuamos proactivamente», dijo Cervantes.
Los efectivos policiales serán destinados principalmente en los exteriores de los mercados, centros comerciales, colegios, universidades y las zonas periféricas consideradas de alto riesgo de inseguridad. Anunció que algunos policías estarán vestidos de civil fuera de estos locales.
De esta manera, exhortó a los empresarios y personas en particular no retirar grandes cantidades de dinero a fin de no atraer a los delincuentes, que durante estas fechas aprovechan para robar.
Respecto a los robacasas, el jefe de la Macro región, pidió a los piuranos tomar las medidas en caso viajen a otros lugares para evitar los robos de sus cosas.