El tramo de la carretera Bayóvar (E 04- KM 5.5), el cual se ha visto afectado por el cauce natural del río Piura, provocando la rotura de esa vía por el incremento del nivel de agua en las lagunas San Ramón y Ñapique que fluyen hacia la laguna La Niña, se coordinaron acciones para que Provías evalúe los daños e intervenga en la zona.
La alcaldesa de Sechura, Carmen Morales Loro manifestó que esta es una carretera nacional por lo que la competencia le pertenece a Provía y ya se le había oficializado mediante documentos, la situación de esta carretera. Asimismo, indicó que se había colocado la señalización correspondiente para alertar a los conductores.
“Como vemos, la carretera por la fuerza del agua se ha roto buen tramo y lamentablemente por desconocimiento de la población han habido personas y vehículos que han quedado varados, pero gracias a Dios han salido, pero hay un tráiler. En esta zona ya se había hecho la señalización correspondiente porque el agua estaba dificultando en esta parte de la carretera. En la mañana ya nos hemos comunicado con Provías e incluso se le había oficiado la situación de esta carretera para que se tomen las acciones, según nos dicen que ya se están dirigiendo para acá”, expresó la burgomaestre.
Por otro lado, el Gobierno Regional de Piura informó que la Policía Nacional logró rescatar a cinco personas en el lugar.