Gianluca Lapadula fue uno de los jugadores más aclamados en Madrid tras unirse a la concentración de la Selección Peruana, que sostendrá sus primeros partidos del 2023 cuando enfrente en amistosos a Alemania y Marruecos.
El rendimiento de Gianluca Lapadula con la ‘bicolor’ ha sido destacado hasta el momento, por lo que es de los futbolistas más queridos por la hinchada, además de contagiar por su optimismo. “¿Por qué no pensar en un triunfo ante una selección como Alemania? Hay que pelear siempre, todos los partidos. Hay que entrenarnos muy bien”, dijo el atacante a su llegada a España.
No obstante, este martes surgió un panorama de preocupación en la Selección Peruana por el ‘9’, debido a que presentó una lesión y le impidió ser parte de la práctica matutina en el complejo del Real Madrid.
El segundo día de entrenamiento del plantel se llevó a cabo con normalidad este martes, con la excepción de Gianluca Lapadula. El delantero del Cagliari no pudo integrarse a las prácticas de Juan Reynoso, ya que presenta una torsión en el tobillo derecho, según los estudios médicos que se realizó.
El último sábado, el ‘Bambino’ jugó todo el compromiso en el que Cagliari goleó a Reggina por la Serie B y él convirtió un doblete, además de aportar una asistencia. El ‘9’ terminó sentido este compromiso. Si bien el lunes acudió a la práctica, los futbolistas que llegaron a la concentración con la jornada de entrenamientos iniciados solo hicieron gimnasio, grupo entre el que se encontraba Lapadula.
La medida adoptada por la Selección Peruana, no obstante, es de precaución. Los médicos esperan por su recuperación y que el miércoles ya pueda trabajar a la par del resto del plantel.