Las denuncias y pedidos para revocar del cargo de alcalde a Víctor Febre, al parecer no tienen cuando acabar. Esta vez, dos regidores de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, Percy Yanayaco Chinchay y Patricia Niño solicitaron la intervención del Ministerio Público y la Contraloría General, para que se investigue presuntas irregularidades en la obra de agua y alcantarillado del AH Micaela Bastidas, valorizada en más de 5 millones de soles.
Yanayaco Chinchay ha informado sobre el supuesto favorecimiento de la comuna al consorcio Ejecutor Norte. Según el concejal, los ingenieros que conforman este consorcio, habrían presentado documentos fraguados, al indicar experiencias en similares obras en las Municipalidades de Coata en Puno y el otro profesional como ejecutor en la Municipalidad de Canchis en el Cusco, cuando no sería cierto.
“Después de haber solicitado información a otras municipalidades respecto a algunos documentos que presentó la empresa ejecutora (Mejesa MRL) para la firma de contrato, recibimos respuesta. Una es de la Municipalidad de Coata, en Puno, donde nos manifiesta que el ingeniero Wilson Chavarri Pajares que, aparentemente, había trabajado como gerente de obra, cuando no fue así”, señaló el regidor.
Por su parte, la regidora Patricia Niño, dejó entre ver, que no sería el único caso que ha llamado la atención, por lo que solicita la intervención por parte de las autoridades. “Nosotros ya hemos puesto de conocimiento de estas irregularidades al Ministerio Público. La Contraloría ya se manifestó en varias oportunidades respecto a estos procesos de selección; no solo con Micaela Bastidas, sino también con San José, Villa Jardín, Villa Perú-Canadá, que, prácticamente se entregaron a dedo, direccionados”, manifestó.