Ante el reclamo de un morador y que se encadenó en la sede de la Empresa Prestadora de Servicio Grau por el mal servicio de agua potable, otros vecinos salieron a reclamar por el mismo problema.
Redacción
prensanoticiaspiura30.com
El corte del servicio de agua en estos últimos meses en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre ha generado una problemática donde la población ha tenido que salir a protestar para exigir la reposición del servicio.
Sin embargo, parte del reclamo, los moradores señalan que los recibos se siguen emitiendo como si la población tuviese agua a diario, por lo que exigen que los funcionarios de la entidad prestadora evalúen el servicio y defina la tarifa que corresponde.
«No es lo que consumo, no hemos aumentado la familia, vivimos igual, todos los servicios de agua y luz tienen que estar dentro del Estado o que entre una fiscalización por parte del pueblo sino como vamos a vivir un cambio de vida», dijo Segundo Núñez quien llegó a reclamar hasta la EPS Grau.
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El morador del asentamiento humano José Olaya precisó que normalmente su recibo llega por 50 soles pero en este mes se le ha emitido el monto de S/ 80 pese a los cortes que han tenido en las últimas semanas, «encima hemos tenido que botar el agua de nuestros depósitos porque llegaba sucia», aclaró.
Por su parte, Elizabeth anunció que evalúan un plantón ya que en el sector de San Valentín en el distrito de Castilla también sufren por la falta de agua y los recibos de cobranza elevados. «En la mañana solo quedan mis hijos pequeños, en la vida se va a consumir 20 metros cúbicos al mes», dijo mortificada esta madre.
En tanto, indicó que el recibo en el mes, de 15 soles se ha incrementado a 64 soles. Pide a los funcionarios de la entidad resolver este problema.