Como viene recomendando la Dirección Regional de Salud para evitar casos de personas con la gripe AH1N1 en la región, considerando que esta es una enfermedad muy contagiosa, el director de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo, explicó que al presentar problemas en las vías respiratorias, como garganta, bronquios y pulmones deberán acercarse a un establecimiento de salud para ser atendido inmediatamente.
“La invocación a la población es que vaya a su establecimiento de salud y no esperar que alguien tenga influenza para alarmarse e ir recién al centro de salud”, dijo Pozo.
El funcionario informó que este virus se puede transmitir entre personas a través de la saliva, al toser, estornudar o escupir, así como tocarse los ojos, la nariz o la boca, después de haber tocado las áreas donde han quedado gotas de saliva de una persona enferma con influenza.
LEER MÁS: Reforzarán las medidas para prevenir casos de influenza AH1N1 en la región Piura
Tal es así que pidió que al toser o estornudar deben cubrirse la nariz y la boca con papel desechable o con la parte interna del antebrazo. Recalcó que deben lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, de estar enfermo no asistir a lugares públicos.
Durante la campaña denominada “A combatir la Influenza”, se logró vacunar a decenas de niños, jóvenes, mujeres gestantes y mayores de edad en el asentamiento humano Consuelo de Velasco y alrededores.