Los efectivos policiales de la Comisaría Ciudad del Pescador siguen investigando la muerte del joven volante del club ‘Cultural Paita’, José Alberto Querevalú Guzmán (25), quien perdió la vida producto de una herida con un objeto punsocortante.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según la investigación policial, el occiso estuvo libando licor en compañía de cinco amigos, en el bar ‘Las Chapitas’ donde labora su enamorada, luego de unas horas dos de los acompañantes se retiraron del lugar para solo que dar tres de ellos conocidos como Adrían, Gerson y el occiso.
Durante el velorio del difunto, agentes lograron intervenir a Gerson Alexander Vivanco Ruiz (31), que fue una de las últimas personas en ver con vida al jugador.
| LEER MÁS >>> Paita: joven deportista es hallado muerto de una apuñalada
De acuerdo a fuentes policiales, testigo confesó que José Querevalú y él le robaron sus pertenencias a un transeúnte a quien le despojaron su billetera y un celular. Luego de ello abordaron una mototaxi que era conducido por un venezolano, dirigiéndose al asentamiento humano Marco Jara, donde visualizaron a tres personas más para ser sus nuevas víctimas.
Gerson asegura que fue el deportista quien los abordó y fue ahí donde lo apuñalaron con un arma blanca a la altura del tórax, debido a lo ocurrido vuelva a subir a la mototaxi, donde se percatan que su amigo agonizaba, por lo que optó por abandonarlo en el asentamiento humano La Molina, donde fue encontrado por la policía y siendo trasladado al hospital donde certificaron el deceso.
Intervenido quedó detenido y es investigado por robo agravado y abandono de personas en peligros.