La tarde del miércoles, los fiscales anticorrupción de Sullana liderados por el Dr. Luis ramos Rioja llegaron hasta la Comisaría del distrito de Máncora para intervenir al SO PNP Jordy Méndez Romero, a quien se le imputa haber vendido un mototaxi incautada, además se le investiga por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y obstrucción a la justicia.
Pese a que le caso se maneja en medio de absoluta reserva se pudo conocer que hace algunas semanas las autoridades policiales de Máncora lograron intervenir el mototaxi de placa 8726 -ZM, la cual era alquilada por algunos sujetos para cometer una serie de actos delincuenciales, entre ellos hurto agravado, hechos que la propietaria de la unidad menor desconocía.
LEER MÁS >>> Fiscalía Anticorrupción de Sullana tras los pasos de malos efectivos policiales
Sin embargo, con el pasar de los días y luego de realizar las acciones pertinentes para recuperar la unidad, la propietaria acudió a la comisaría para retirar el mototaxi, dándose con la sorpresa que le vehículo ya no estaba en la delegación policial, ante lo cual habría buscado al efectivo responsable para preguntarle por la unidad, tras lo cual habría recibido una serie de amenazas para que firme un acta de recepción de vehículo sin haberlo recibido.
Luego de algunas indagaciones, los propietarios del mototaxi habrían identificado a la persona que tenía en su poder la unidad, luego de, supuestamente, haberla comprado al SO PNP Jordy Méndez Romero.
Luego de recibir la denuncia, los fiscales llegaron a la delegación policial con una resolución judicial en mano a fin de ejecutar la detención del referido agente policial por 48 horas, la misma que fue autorizada por el juez anticorrupción, Jorge Nole Socola. Los fiscales anticorrupción procedieron a llevar a cabo las diligencias de incautación y allanamiento de las oficinas de la Comisaría de Máncora.
Fuente: Correo