Muchas veces por «ahorrarse» al momento de comprar los juguetes para los niños adquieren los más baratos, sin embargo, están llevando a la muerte a sus pequeños al no percatarse que estos pueden no ser los adecuados para su edad y su salud.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Una de las advertencias que hacen los especialistas en salud, es fijarse con que materiales están hechos estos juguetes pese a que muchos dicen no ser tóxicos. Además de asegurarse que estos cuenten con el rotulado respectivo que deben aparecer en el empaque de estos juguetes y la autorización sanitaria.
Así también analizar el color de los objetos, según señalan los especialistas los colores intensos pueden ser peligrosos para los menores. Asimismo, verificar que en el empaque también deben aparecer para qué edades están actos los juguetes.
«Los que no cumplan con estos requisitos se les decomisa los productos y de ahí las muestra enviarlas a Lima y determinar si exceden los límites máximos permisibles para plomo, cadmio y mercurio, que son los metales que más contiene el juguete», sostuvo el representante de la Diresa, Roberto Castro.
| LEER MÁS >>> Llegaron los juguetes para los niños en esta Navidad
Por ello personal de salud ambiental de la Dirección Regional de Salud en conjunto con el personal de la Fiscalía de Prevención del Delito vienen realizando intervenciones en los mercados de Piura a fin de detectar a los malos comerciantes que ofrecen estos productos sin importar que pueden dañar la salud de los niños, más aún a pocas semanas de la Navidad donde la población asiste a comprar un regalo para sus hijos.
«Si exceden o no cumplen con los requisitos se hace las sanciones al establecimiento, que van del 50 a 100 UIT», precisó.
En tanto, recomendaron a los padres de familia tomar las precauciones al momento de comprar los juguetes para sus hijos y con ello pasar una Navidad tranquila.